17 nov 2012

Montupet también quiere aprovecharse de la crisis en su planta de Alumalsa ( España )


COMUNICADO DE PRENSA

HUELGA EN ALUMALSA

El Comité de Empresa de Alumalsa (perteneciente al grupo francés MONTUPET) ha convocado una semana de  huelga  que empezará este domingo 18 de noviembre en el turno de noche hasta el día 25, ratificada en votación por el 85% de la plantilla, con el fin de que la Dirección de la Empresa retire sus abusivas propuestas y desbloquear la negociación del convenio colectivo.

El plan de viabilidad impuesto por la Dirección del grupo MONTUPET, dentro de la negociación del convenio, pretende aprovecharse de la crisis generalizada en España, con unos recortes tanto de derechos, queriendo aumentar la jornada anual, como salariales, a través de una reducción  salarial para la plantilla actual, y establecimiento de una doble escala salarial para las nuevas contrataciones, lo que supondría, a estas, una reducción de cerca de un 40% del salario.

La Representación de los Trabajadores, piensa que la situación económica de la empresa y el grupo, no justifica este desmesurado ataque contra los derechos, tanto económicos como sociales, de los trabajadores y trabajadoras de Alumalsa.

Ante esta situación, el Comité de Empresa, y después de numerosos intentos de llegar a acuerdos, se ha visto obligado a la convocatoria de una semana de huelga, durante la cual se efectuarán diversos actos de protesta, tanto en la puerta de la fábrica, y con la posibilidad de una concentración en la Plaza de España el miércoles 21 a las 19 horas.


COMITÉ  DE EMPRESA DE ALUMALSA

23 comentarios:

  1. Anónimo18.11.12

    Animo compás vuestra lucha sera la nuestra allí estaré

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19.11.12

    Ojalá no saquéis nada y cieere la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20.11.12

      Y tu que lo veas con los ojos en la mano

      Eliminar
    2. Anónimo20.11.12

      Seguro que eres un apoltronado del comité.

      Eliminar
    3. Anónimo21.11.12

      Y tu seguro que eres un tonto a las tres con mucho tiempo libre.

      Eliminar
    4. Anónimo21.11.12

      Yo me dedico a trabajar y no a papar aire como vosotros, paniaguados.

      Eliminar
  3. Anónimo19.11.12

    Señores del comité y resto de trabajadores fijos de Alumalsa:
    Ya que sólo miráis por vosotros y no por los trabajadores de contrato, espero que la huelga no sirva para nada. Al final firmaréis para salvar vuestro puto culo y a los de contrato nos la clavarán. A ver si desmontan y se van a Marruecos y os váis todos allí a freir espárragos.
    Un indignado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20.11.12

      pa ti 15000 y a la puta calle despues de un año . otro indignado

      Eliminar
    2. Anónimo20.11.12

      Mira analfabeto funcional, te lo voy a explicar claro: los de contrato ya sabemos lo que es cobrar 15000 euros o menos, y más si estás en el paro. Sabemos lo que es pasar frío o calor por los polígonos buscando trabajo, algunos incluso hemos montado guardia en nuestras anteriores empresas día y noche. Vosotros, apoltronados trabajadores de una multinacional, no sabéis nada de eso, el día que cierren, no sabréis ni por donde empezar a buscaros el cuscurro, porque no tenéis ni oficio ni beneficio, vivís en un micromundo y no tenéis ni puta idea de como está la vida más allá de las puertas de vuestra pocilgera llamada Alumalsa, espero que por poco tiempo, sóis chusma y como chusma moriréis.

      Eliminar
    3. Anónimo24.11.12

      Mira tontito, ¿tu te crees que los fijos de Alumalsa no hemos estado de poligono en poligono? ¿Que no sabemos lo que hay afuera? Pues probablemente muchos años antes que tu niñato, porque por tu comentario se ve que no tienes muchos años en el mundo laboral o al menos eso aparentas. La mayoria si cierra Alumalsa volveremos a eso y probablemente tengamos muchas más empresas a tus espaldas que tu "levanta paises" que te las das de listo. De todas maneras demuestras lo que eers deseando que 400 familias se queden sin trabajo...
      Por cierto esta huelga que segun tu no os defiende ya ha conseguido que este año no os apliquen 7000 euros menos de salario que a un fijo. El convenio 2012, 2013 y 2014 pretendia esos 15mil para los 3 años. De momento yo indefinido he perdido una semana de salario y ha valido entre otras cosas para que tu el 2012 ya no vayas a cobrar 15 mil euros y le tengas que devolver dinero a la empresa sino que de momento vas a cobrar lo mismo que yo y el 2013 tambien vas a empezar cobrando lo mismo que cualquier fijo... Yo no soy como tu y no deseo mal a nadie y me alegro de que no te hayan quitado 7000 euros de la nomina aunque eso me haya supuesto 1 semana menos de salario. Ale un saludo y ojala te hagan indefinido a ti y a todos...

      Eliminar
  4. Anónimo19.11.12

    Soy un votante de izquierdas, creo en la lucha de clases y creo que tenemos que releer a Marx y volver a las calles, pero esta movilización está siendo muy injusta y los trabajadores fijos de alumalsa lo saben.
    Los trabajadores de contrato estamos en una situación de desventaja. en las negociaciones siempre se ha estado barajando la bajada del 10% de la masa salarial bruta en función del número de eventuales.
    El comité siempre lo ha tenido claro que había que bajar los salarios de estos, y ahora pone por bandera que defiende esos salarios, cuando realmente defiende futuros despidos, ya que en las últimas asambleas se hablaba de blindar a los fijos.
    Esto no es conciencia de clase, ni lucha de de clases..., esto es mantener un estatu quo de unos trabajadores, que si bien en un pasado lucharon de una manera muy loable por sus derechos, hoy simplemente quieren mantenerlos a costa de los trabajadores futuros.
    Además me gustaría saber porque se cambian turnos para no hacer huelga y no implicarse en ella, se cogen bajas para no ir a trabajar, o se cogen vacaciones. Yo siento vergüenza de de ser abucheado, insultado y vejado por unas personas que saben que las condiciones que tenemos los eventuales son radicalmente contrarias a las suyas. Además una vez que salgamos de Alumalsa el futuro es muy incierto, con un agravante más, cada día de huelga repercute en un futuro despido, por lo tanto un eventual tiene mayor pérdida adquisitiva que un fijo.
    Esperemos que se resuelva pronto la situación y pese a todo, que los trabajadores de alumalsa tengan un buen convenio y no sufran pérdida de poder adquisitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19.11.12

      Un Comité de empresa que se dice de izquierdas y que representa a un sindicato de izquierdas está defendiendo el sistema de castas dentro de la clase trabajadora. Vergonzoso. Si Fernando levantara la cabeza la volvería a meter bajo tierra por la desfachatez que tenéis. Trabajadores de primera división y los parias que están de contrato, eso es lo que buscáis. Si tenéis un poco de verguenza presentad la dimisión y dejadnos en paz.

      Eliminar
  5. A ver si se lucha por todos, y a la mínima no se dejan vendidos a los eventuales. Yo me mantengo a la eespera. Creo que criticar de una manera tan dura, sin ver que pasa al final, es desmedido

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19.11.12

    Desde luego debería de daros verguenza avasallar a los eventuales cuando los habéis vendido desde el principio, nos obligan a hacer una huelga en la que proponen ya desde un primer momento a la empresa dos escalas salariales. VERGONZOSO!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19.11.12

    Felix Criticos 19 de noviembre de 2012 18:11
    COMO CONSEGUIR SER TRABAJADOR DE ALUMLSA SIN HABER PISADO LA EMPRESA
    Para muchos compañeros y compañeras y algunos otros de mi sindicato comisiones obreras he sido y aun sigo siendo trabajador y miembro del comité de Alumalsa, como lo conseguí, durante muchos años ande con Fernando Martín y sus “zagales” aprendiendo como hacer la verdadera acción sindical, como afrontar los conflictos con la empresa, el respeto a la plantilla (aun sabiendo como son algunos), reforzando conceptos como la solidaridad, la democracia participativa y sobre todo entendiendo lo que significa la palabra amistad.
    Al principio cuando me preguntaban por Alumalsa, explicaba que no trabajaba allí que simplemente siempre iba con ellos, cuantos jueves por la tarde tomamos el despacho de Benito para realizar escritos o tratar los temas de la fabrica, después opte por la solución mas sencilla que era el contestar a la pregunta ¿Cómo va Alumalsa? “estamos negociando el convenio” “ya nos han ingresado la paga” o simplemente “bien para lo que hay por ahí”.
    Y hoy he vuelto a estar lo mas cerca de “mi centro de trabajo”, que como siempre ha sido en la puerta un día de huelga, defendiendo sus derechos que al fin y al cabo son los míos.
    Salud y !!VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19.11.12

    Estimado "camarada": por la pinta has debido ser otro paniaguado como los del comité: los jueves al despacho y los viernes,que casualidad, fiesta y al pueblo. El socialismo cree en la igualdad de todos, este Comité divide a los trabajadores de Alumalsa en tres castas: la casta parasitaria (ellos mismos),la casta borreguil (los trabajadores fijos) y los parias (los eventuales). No hace ni dos meses un miembro del Comité me reconoció que habría que bajarles el sueldo a los nuevos para que a ellos les respetaran al menos la conge-lación salarial, explícame si esto no es desigualdad. Dime en que lugar de la plataforma negociadora se pide algo para los trabajadores eventuales, ya te lo digo yo: en ninguno. Nos hacen trabajar un mes gratis y no han movido un dedo. Hubo una compañera accidentada de gravedad en un cursillo y han sido incapaces de presionar para que al menos la llamen para trabajar un año. Pero eso sí, los viernes por la tarde son sagrados y hay que guardar fiesta. Encima que los eventuales hacemos más producción que los fijos, estamos mirados por en-cima del hombro y nadie nos saca la cara.
    Hablas del concepto solidaridad: solidaridad ¿entre quién? entre los miembros de las castas superiores. ¿Democracia? respetad el derecho al trabajo de los eventuales, que dentro de poco van a estar en el puto paro y nadie de vosotros se acordará de ellos. ¿Amistad? si ni entre vosotros os podéis ver, no hay más que estar en el vestuario.

    Un saludo "camarada".

    ResponderEliminar
  9. Anónimo20.11.12

    Verguenza de comité!! dimitid sí no tenéis ni p idea de hacer la cosas!! que es eso de crear diferencias entre los trabajadores , lo único que sabeis es incitar a la gente para que sean borregos y no acepten los derechos y libertades de hacer cada uno lo que quiera, sabeis intimidar pero no tomar las decisiones correctas ,como dice uno sólo os quereis salvar el culo y parecer los justos cuando la verdad es que sois unos aprovechados y embaucadores ,falsos.
    Fernando sabía hacer las cosas bien y el nunca hubiera permitido esta diferencia de clases entre fijos y eventuales.
    Deseo que se solucione y pueda salir alguna negociación clara sin que se vean afectados los de siempre y que los dirigentes de Empresa tambien se de cuenta que lo que quieren es desorbitado y regulen.
    Por favor, RESPETO a los trabajadores e igualdad para todos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo20.11.12

    La doble escala salarial la quiere imponer la empresa, no el Comite, !A ver si nos enteramos!Lo que el Comite esta tratando es que esa diferencia salarial sea lo mas pequeña posible. A los compañeros eventuales que secundan la huelga mi reconocimiento, por entender que esta lucha ya no es algo personal sino que es en defensa de unas normas laborales que la empresa se quiere cargar con la doble escala salarial y la bajada de salarios. Hay que continuar hasta el final y si la direccion no se aviene a negociar, a hacer la huelga indefinida.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo20.11.12

    No debería plantearse diferencias salariales!!!NINGUNA!
    no puede ser propuesta eso!!APOYO A TODOS EN LAS MISMAS CONDICIONES!! Entonces , creo que no entraría ni dios de los eventuales , porqué los de oficinas, encargados y demás no cuentan , como esta la propuesta ahora,perderan los eventuales sí o sí, de todas formas y a los dos años a llamar a otros para que hagan el trabajo que dejo el que ahora esta en el paro al precio pactado por convenio y empresa,vamos,más barato.
    y lo digo apoyando desde fuera ,pero conozco alguno que está dentro que está decepcionado, lo entiendo y le gustaría estar con nosotros. Deberiamos apoyarlos más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21.11.12

      No te engañes. Los que estan dentro no tienen ningun ningun interes en estar con nosotros. Los que estan dentro quisieran que los demas les sacaramos la cara, pero sin hacer ellos ningun sacrificio. Hay eventuales que han cogido vacaciones o la baja, pero los que han entrado lo quieren todo, que nos rompamos la cara por ellos sin hacer ellos ningun esfuerzo.

      Eliminar
    2. Anónimo21.11.12

      Lo tuyo es de juzgado de guardia, los de contrato bastante tienen con aguantar un año sacando más producción que los fijos, o es que no te has enterado de que al año nos echan al puto paro y vosotros os quedáis con vuestro juguete sin menear un dedo. No tenéis ni idea de como está el panorama fuera, no sabéis lo que es ir de poligono en poligono, con frío y con calor buscando un mísero puesto de trabajo. Espero que no os bajen el 10% sino el 20%, al final os arrastraréis como babosas para conservar vuestro chiringuito.

      Eliminar
    3. Anónimo21.11.12

      Lo que teneis q hacer los fijos ess no dejar entrar a nnguno de contrato q estais luchando por ellos animo y seguir adelante

      Eliminar
  12. Anónimo21.11.12

    Animo a todos!!! luchar por igualdad de todos , no hagais diferencias ,negociar para todos lo mismo y recibiréis el apoyo de todos, estoy seguro!! los que están dentro saldrán de uno a uno porqué debemos luchar para que esta empresa pueda ser competente con nuestra producción y Calidad y ejemplo pero nunca con la desigualdad y quiebra de derechos adquiridos.Se que lo estais negociando,seguid así.
    Gerencia debería de incrementar otros aspectos en vez de recortar a los de siempre, deberían buscar más contratos de ventas,buenos presupuestos,invertir en I+D+i,Calidad,en definitiva busquedas de clientes e inversión ,no recortar por creer que así van a ser más competitivos y también dar ejemplo , algo que perdieron hace tiempo.
    Dimisión para gerencia por mala gestión !!!
    La próxima vez lo diré en Francés para que me entiendan los de Montupet

    ResponderEliminar